top of page

Elegir un fotógrafo para vuestra boda es una decisión importante.

A la hora de hacerlo deberíais prestar una especial atención a las siguientes preguntas que os ayudarán a no equivocaros en vuestra elección y evitar malas experiencias.

¿Tiene experiencia en bodas?

En el reportaje de bodas todo pasa muy rápidamente y son instantes que no se pueden volver a repetir.

La experiencia es fundamental para anticiparse y estar preparado para capturar lo que vaya a ocurrir.

El tener buen equipo o ser buen fotógrafo en otros campos no garantiza nada en este mundo del reportaje de boda.

No contrates nunca a nadie que no tenga una amplia experiencia en bodas y menos aún dejes tu boda en manos de un amigo o aficionado.

Yo, junto con el equipo que me rodea, tenemos años de experiencia en esta disciplina, nuestros cientes y lo satisfechos que estan con nuestro trabajo, nos avalan.

 

¿El fotógrafo es un profesional dado de alta legalmente?

Asegurate que el fotógrafo puede ejercer la actividad legalmente.

En los últimos años ha habido un aumento importante de las inspecciones en los salones de boda durante las celebraciones por lo que puedes quedarte sin reportaje si tu fotógrafo no está dado de alta en la seguridad social.

Además, debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil.

Yo ,junto con mi equipo,  cumplimos con la normativa y en los precios estan repercutidos ,

tanto en el IVA y ecomo en el Seguro de RC

 

¿Lleva un segundo equipo de emergencia

Las cámaras de fotos, como cualquier aparato electrónico pueden tener una avería o rotura en el momento más inoportuno. Un fotógrafo profesional siempre debe llevar dos equipos completos para tener cubiertas las situaciones que suceden a veces y pueden dejaros sin reportaje de la boda.

No te dejes cegar por unas pocas fotos seleccionadas por muy llamativas que sean. Los fotógrafos exponen solo lo más destacado de su trabajo pero ¿que pasa con el resto de la boda? Lo que te va a enseñar como será tu reportaje es el ver una boda completa.

Cuidado tambien con el blanco y negro que, a veces, sirve para disimular una mala foto en color.

Una foto en color siempre la podréis pasar a blanco y negro pero al revés nunca.

Siempre vamos con todo el equipo duplicado, tanto cuerpos de camara, objetivos, tarjetas , flashes, etc

 

¿Almacena mi trabajo correctamente?

 

Hoy en día la fotografía y la informática van de la mano y los accidentes ocurren. Asegúrate que tu boda se grabe con tarjetas de calidad y sobre todo que se descarguen en equipos que cuenten con respaldos y backups de seguridad que minimicen los riesgos de perder tu boda. Con el paso del tiempo no es raro que los novios pierdan sus fotografías por accidente. Tu fotógrafo siempre debe guardar una copia aunque pasen muchos años.

Los Datos se guardan con muchísimo celo.

Nuestras camaras llevan doble slot de tarjeta, cada foto que hacemos se duplica siempre en dos tarjetas sd de 128Gb cada vez.

Nada mas acabar vuestra boda y regresar al estudio hacemos un volcado de vuestras tarjetas a nuestros servidores, los cuales estan programados para realizar copias en espejo  a la nube, a un NAS y diferentes dispositivos externos, cumpliendo la filosofia 3,2,1 de almacenamiento seguro de datos.

Tambien tenemos una copia de vuestras fotos en el banquete , puesto que volcamos todo lo fotografiado hasta ese momento a un SSD portátil  aprovechando que en ese momento no hacemos casi fotos..

 

¿Está el precio acorde al trabajo que quiero para mi boda?

Hay una frase que dice que la amargura de la mala calidad de un trabajo pervive para siempre a la dulzura de un bajo precio. No cometas el error de elegir el fotógrafo por el precio.

Un mal fotografo de boda puede estropear el recuerdo de tu boda.

Tu reportaje es algo en lo que inviertes una vez y es para siempre.

Cuanto crees que valen tus recuerdos?

De la boda , al final , si echas cuentas y lo unico que te quedan son los anillos y las fotos en el mejor de los casos.

bottom of page